Demabulan por el zócalo contra el Gasolinazo
Armando GUTIÉRREZ [Foto: Blanca HERNANDEZ]
Integrantes del movimiento El Campo es de Todos que encabezan el “Cacerolazo contra el Gasolinazo”, afín al Partido del Trabajo, iniciaron una caminata de 24 horas continuas contra el incremento a los combustibles.
Los inconformes marchan en el contorno del Zócalo de la ciudad capital, con lo cual se trata de la manifestación más larga que se ha llevado a cabo hasta el momento en el estado y a nivel nacional.
A las 10:00 de la mañana de este lunes arrancó la movilización en el jardín de la Constitución y avanza en el cnotorno del Zócalo capitalino y Alameda de León con relevos cada dos horas hasta concluir en este martes a las misma hora.
Alejandro Trocosini, representante del Movimiento el Campo es de Todos, sostuvo que en estas actividad participan representantes e integrantes de 30 organizaciones campesinas de todo el territorio estatal, quienes son los mas afectadas con el incremento en el precio de los combustibles.
Tronó en contra de la política económica aplicada por el gobierno federal, toda vez que va encaminada a golpear a los sectores más vulnerables.
“No vamos a permitir que se nos siga afectando mas con impuestos irrazonables; estamos trabajando a nivel federal para echar para atrás el paquete fiscal que fue aprobado por el Congreso federal”, manifestó.
Mencionó que van a continuar en el estado las protestas contra el gasolinazo que se iniciaron desde el dos de enero ante el hartazgo e inconformidad generada por las políticas “neoliberales” del gobierno federal.